miércoles, 4 de enero de 2012

2º propósito del año: comer más fruta


Y mejor si puedo llevar la manzana en el bolso sin que se llene de... bueno, de esas migas de dudosa procedencia que habitan en mi bolso. Esta idea es de www.etsy.com. Como ellos no facilitan las explicaciones, he hecho la funda a ojo siguiendo el contorno de mi manzana. 

He partido de un disco de punto bajo del tamaño de la base y luego he seguido sin aumentar ningún punto más, a punto bajo. A partir del disco he dejado dividido el tejido por la abertura. Para terminar, dos vueltas más con el color a contraste, disminuyendo como si fuera a cerrar una esfera. La segunda vuelta se prolonga para hacer el remate de la abertura. Y se pone un botón cuco.

4 comentarios:

  1. Y yo toda contenta porque sé hacer una simple bufandita... jejeje...

    Te ha quedado que ni pintado, ahora sí que ya no tienes excusa para llevar siempre una manzana en el bolso ;-)

    ResponderEliminar
  2. Ayayayayay, ay, ay.....que cosa mas preciosa Mina! jeje, tiene razon Abi, a partir de ahora todos los dias una manzanita en el bolso :)


    Por cierto.....me alegra leer que no soy la unica con migas de desconocida procedencia en el bolso :D

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, yo tengo migas hasta en el sujetador por la noche, jajaja. Y las fundas del carro me piden a gritos un sacudido, pero es la tipica cosa para la que nunca tienes tiempo o de la que nunca te acuerdas cuando tienes tiempo. Con el bolso me pasa igual, a ver cuando le hago una limpieza a fondo y seguro que cargaría con un kilo menos de peso...

    Yo con el punto soy novata novata, he hecho desde chavalita, pero no he salido del punto derecho y revés, eso del punto bajo ya me suena a chino (y las demás palabrejas técnicas) pero creo que podría hacer uno con una base redonde de ganchillo y seguir ocn el punto normal que conozco (y recalco el creo..). De todas formas me lo apunto para cuando mis niños sean más mayorcitos y les hago una fundita para cada uno para ver si asi les hace más ilusión llevarse fruta para merendar.

    ResponderEliminar
  4. Uy perdón, me explico fatal :D me olvidé de comentar que está hecho a punto bajo, sí, pero de ganchillo. Es más o menos como tú has adivinado.

    Y lo del bolso... yo estoy por abandonar esa lucha: entre las migas y los tickets viejos acaba pesando bastante, ein?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...