sábado, 5 de mayo de 2012

Plastilina casera

Nos encanta la plastilina, así que era cuestión de tiempo que probáramos esta receta de plastilina casera que anda circulando, con pequeñas variantes, por internet. Se puede hacer mucha cantidad y no da ninguna pena hacer las pruebas más locas de colores. Eso sí, en unos días hay que tirarla, que está hecha con ingredientes perecederos.

  • 2 medidas de harina
  • 1/2 medida de sal
  • 1 cucharada de bicarbonato
  • 1 chorreón de aceite
  • 1 medida de agua caliente

Y se amasa hasta que parezca plastilina

Se puede añadir color. Si la van a usar niños pequeños, es mejor usar colorante alimentario, porque así toda la masa es comestible y no hay riesgo de intoxicación (quizás de indigestión). Además, como es una masa muy salada es poco probable que repitan la jugada.

Para niños que han pasado la fase de probarlo todo, yo prefiero usar temperas o pintura de dedos lavables, por que el colorante alimentario mancha mucho la ropa.

Advertencia: algunas mascotas sí pueden intoxicarse al comer un exceso de sal, no dejar restos accesibles si hay animales domésticos en casa.

2 comentarios:

  1. Jeje, tu tambien caiste ;) Si la meteis en un tupper en la nevera dura muuuuuuchos meses :)

    ResponderEliminar
  2. UF vamos a tener que volver a probar, porque esta estaba hecha con preparado para pizzas, lo que tenía a mano, y ha crecido dentro de los tupper :D :D :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...