martes, 20 de marzo de 2012

Juego de Twister casero

Y por fín, aquí está mi incursión en el mundo del quilt. Toda mi admiración para los que hacen quilt y patchwork del de verdad, y no como el mío que es un poco tramposo, porque es una currada.

Los pekes están en la edad de jugar al enredos, era evidente cuando hace unas semanas se inventaron un juego en el que tenían que apoyar las manos en según qué losetas del suelo y no en otras. Entonces pensé en aprovechar una mantita de forro polar que al final no usaba para nada, y hacer un juego casero... pero con estilo.

Para sortear las manos, pies y los colores donde deben colocarse durante el juego, hice dos dados, uno de colores y otro con las huellas de manos y pies de los pekes. Me parecía más divertida esta opción que la tradicional ruleta, que por otro lado debe ser complicada de hacer.

Materiales:
  • Una mantita de forro polar, o un retal grande de tela gruesa
  • Retales de 6 colores
  • Hilo grueso de algodón en varios colores
  • Restos de gomaespuma
  • Miles de imperdibles
  • Un plato de postre de cartón
  • Tampones de tinta



Primero recorté 4 círculos de cada retal, tomando el plato de cartón como molde. Con los trocitos, recorté 1 cuadrado de cada color para hacer el dado de colorines. Del mismo tamaño, recorté otros 6 cuadrados de loneta en color crudo para hacer el dado de las manos y pies.

Distribuí los circulos de colores sobre la tela, cada color formando una diagonal de una retícula de 6x4. Lo mejor es fijarlos con varios imperdibles, mejor que con alfileres, porque la mantita es un poco elástica y luego cuesta trabajo manejarla sin que se muevan o se caigan los círculos.
 

Mi pequeña ayudante intentó coserlos a máquina, ¡hizo un gran trabajo!.

Después lo intenté yo (con mi máquina), pero no pude. Por un lado porque mi máquina de coser es solo un poquito más grande que la de la foto, y el brazo no abarcaba la cantidad de tela que había que manejar. Pero también porque el forro polar no avanza bien sobre las ruedecillas, y se enredaba mucho en hilo. Así que me lancé a coserlos a mano a punto de manta, como se ve en la foto de la cabecera de este post.


De la elaboración de los dados no tengo fotos, pero eso fue lo "fácil". Para que quedaran bien encuadrados, planché los margenes de costura de todos los lados. Cosí una caja, lo rellené con cuadrados de gomaespuma, y cerré el último lado con una costura invisible.

Lo más complicado fue convencer a los pekes de usar jabón exfoliante para quitarse la tinta de las manos y los pies. Al dia siguiente fueron al cole con las manos de colores contando a todos sus amiguitos cómo se las habían ensuciado.

5 comentarios:

  1. que chulo, siempre quise tener un juego del que mencionas, igual me animo algún día, cuando mis intentos en concienciar a mi familia no estén cayendo en saco roto. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me sorprendes!!!!! Eres una máquina. Me encanta. Hasta para jugar yo. :-)

    ResponderEliminar
  3. F-L-I-P-O contigo, te acabo de conocer y flipo todo el rato.
    ¿puedo enlazar tu super idea a mi blog?
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que me halaga tu comentario. He estado cotilleando tus blogs, tampoco te quedas atrás. Me han encantado, sobre todo el de las pequeñas cosas :D

      Por supuesto que puedes enlazar mis ideas desde tu blog.

      Muchas gracias y un saludo bloguero

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...