martes, 3 de enero de 2012

Mi primera camiseta pintada


Hay muchísimos tutoriales por la blogosfera para pintar telas con moldes recortados en freezer paper. Y el caso es que necesito aprender, porque la profesora de mis pekes nos ha pedido que tengamos unas camisetas con sus nombres a la espalda para cuando salgan de excursión.

Veamos ¿lo tengo todo?

  • Pinturas para telas: sí
  • Camiseta con una mancha infame para que no de pena echarla a perder: sí
  • Freezer Paper.... ¿freezer paper? 


En todos los blogs que he consultado te dicen "Sí mujer, un papel forrado con plástico que se usa para envolver los congelados, lo tienes en el super, seguro, entre el papel de horno y el papel de aluminio". Bueno, pues no está ahí. Ni en mi super, ni en los grandes almacenes, ni en grandes superficies. No, y además nadie congela la comida metida en papel ¡usamos tupper!.

Entonces una buena amiga me recomendó preguntar en tiendas de artesanía y manualidades, al fin y al cabo ese papel ya solo se usa para esas cosas. La dependienta me confesó que se lo preguntan mucho, pero no lo tiene. Me quedaba comprarlo por internet, pero ¡me niego a comprar papel de cocina por internet!


Plan B: ¿Y si le pido al de la charcutería una hoja del papel de envolver embutidos? Tiene plástico por un lado, por probar...

Sobre este papel recorté el perfil de las bailarinas que quería pintar, puse el lado del plástico sobre la tela, lo pegué pasando la plancha y...

¡¡¡Funciona!!! Y además ha quedado tan bonita que no se si pintar algo más sobre el manchurrón infame para disimularlo, que ahora lo que da pena es no usar la camiseta.

Para ver un tutorial más formal sobre esta técnica: www.stayathomeartist.com

2 comentarios:

  1. Pues sí, pena del manchurrón, porque te ha quedado preciosa!!! :-)

    ResponderEliminar
  2. Pues nada a ir otra vez a la charcuteria y a hacer una bailarina grande encima de la mancha :) esta preciosa :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...