lunes, 5 de marzo de 2012

Capa-chaleco convertible

Encontré este video de The Chriselle Factor,  usando esta capa de Happy Scarf. El diseño es muy parecido al multivestido de Picaro Puck, solo que en tejido más grueso, más corto y sin cinturón, de modo que las variantes más complicadas hay que sujetarlas con complementos. Tentador.





Por otro lado, tengo pendiente una promesa familiar de reutilizar todo mi almacen de restos de tela y ropa desechada, antes de lanzarme a renovarlo. Cuestión de espacio, de falta de espacio en casa. Así que ¿por qué no unir ambas necesidades?

He usado un resto de polar marfil de 1,40 x 1,50m. Decidí aprovecharlo al máximo, así que mi capa no será un círculo perfecto. Para guiarme en el corte usé un mantel viejo como patrón. Obviamente el mantel está también en pleno proceso de upcycling con otros proyectos. 


Hay que abrir unos agujeros para los brazos más o menos a la distancia del ancho de espalda. Lo más facil fue medir la distancia entre mangas de una chaqueta que me queda bien.
¡Y ya está!... Bueno, no del todo, sólo me salen uno o dos de los modelitos de Chriselle, y no tengo ni la mitad de su glamour, pero ahora tengo una chaqueta muy decente de andar por casa :D

1 comentario:

  1. Tengo que probarlo!!! Yo también tengo un montoooooon de restos de tela y ropa usada para hacer "upcycling"... no sé cuando tendré tiempo... pufffffff... ¿Y una foto en acción, que tal?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...