viernes, 27 de enero de 2012

Actividades de invierno: volar cometas

A los niños les fascinan y, ahora que hay algunos días de viento, ¿por qué no dejarles que ellos mismos las vuelen?
Sólo es necesario cuidar que la cometa sea pequeña, para que no tenga demasiado empuje, y el cordel suave y no demasiado fino, para que no se hagan daño en las manos. 

La nuestra es muy parecida a esta, cuyo plano está disponible en http://www.kiteplans.org/planos/pocketsled/pocketsled.html, sólo que la nuestra es más pequeña:

Pocket Sl

5 comentarios:

  1. Que linda cometa. Donde yo vivía de peque, no hacía mucho viento asi que no podía volarlas, una vez lo intenté con mi tío, pero no funcionó. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merengaza,
      a mi me encantan las cometas, y hay una variedad inmensa para todo tipo de vientos.

      Precisamente estas (sleds) o incluso unas más pequeñas (mocos... ¡sí, se llaman mocos!)vuelan con una simple brisa y hasta puedes hacerlas bailar un poco.

      Y es que, como tampoco es cuestión de sacar a los niños en pleno vendaval, es mejor buscar estas cometas de "vuelo tranquilo"

      Espero que te quites la espina

      Eliminar
  2. Me encanta que esto sea una actividad de invierno ;) Me tengo que ir a tu pueblo YAAAAAA! Con que las has hecho? A lo mejor me animo y les hago unas a mis chicos para el ...ejem, ejem...verano ;) Un beso gordo artista (por cierto, la foto de tus chicos esta preciosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer! en verano no se mueve una hoja, que todo hay que decirlo.

      En este caso yo lo único que he hecho es la foto. La cometa es una cometa de bosillo que llevo siempre colgada del llavero, regalo de mi hermana.

      Eso sí, tengo unos restos de tela de paracaídas, de cuando la bandolera, que no se si convertirlos en cometas o en un meitai (diseño propio en proceso de optimización)

      Yo creo que con cualquier tela ligera te vale. En la propia web de las cometas te animan a probar con plástico de bolsas y pegamento :D

      Eliminar
  3. ¡Preciosa foto!

    Si queréis viento, yo tengo cuarto y mitad de cierzo jajaja

    Sonia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...