lunes, 2 de mayo de 2011

Un editor de notas para la Tablet

Ya le hemos enseñado a la Tablet a leer, ahora toca escribir. Le he instalado un par de programas gratuitos para escribir notas: Text Edit y Kaki Memo

Text Edit
Text Edit, pantalla de edición


Es un editor de notas cortas con el teclado virtual del propio Tablet. Permite guardar las notas en formato TXT en la tarjeta SD, con lo cual luego se pueden usar directamente en el PC.

(sigue leyendo...)

- Tiene un menú de opciones, básico pero correcto, al que se accede con el icono de menú de la barra de arriba de la Tablet, el que son varias rayitas horizontales.
- Tiene un navegador de archivios para abrir y para guardar las notas.
- Permite asignar una carpeta de la SD para guardar por defecto.
- Se pueden cambiar los colores de fondo y de las letras para que sea más cómodo
- Se puede elegir el tipo de letra y el tamaño.
- Permite editar el texto ya escrito sin más que pinchar con el dedo (o con el puntero) en el sitio que se desea corregir.

Para instalarlo he bajado el archivo textedit1.3.3.apk, del sitio del desarrollador, Paul Mach.  Es un archivo autoinstalable. No hay más que copiarlo en la Tablet y ejecutarlo.


KaKi Memo

Es un editor de notas manuscritas. No es muy bueno, las cosas como son, pero me ha valido para hacer pruebas, y es divertido.

Kaki Memo, pantalla de visualización
No permite interpretar el texto escrito y no lo convierte a formato texto. Tan solo lo guarda como imagen dentro de su propia base de datos. Existe una opción de exportar a archivo de imagen PNG o JPG, pero todavía no entiendo cómo funciona. De momento sólo he conseguido que exporte una nota: memo.png, a la que le dió ese nombre y esa extensión automáticamente. Y a partir de entonces ya no ha exportado nada más.

Kaki Memo, pantalla principal.
Al abrir la pantalla principal del programa, aparecen 3 botones de opciones con unos dibujitos hechos a mano: Nueva nota, Salir de la aplicación e Info

Kaki Memo, pantalla de edición.

Si elegimos nota nueva, aparece la pantalla de edición, en la que se puede escribir a mano alzada utilizando la línea de puntos como referencia, no importa mucho si por arriba o por abajo. Si la pantalla queda muy corta para lo que se está escribiendo, se puede desplazar a izquierda o derecha con las flechitas de los lados.

Se puede deshacer o rehacer la escritura con las flechitas de la base de la pantalla. Cuando una palabra o grupo de palabras está listo, se pincha la chincheta y lo sube a la nota, reduciendo su tamaño. Va añadiendo el texto a continuación de lo escrito hasta completar los renglones y crea nuevos renglones a medida que se necesitan.

Es conveniente escribir con un puntero para pantallas táctiles como el que aparece en las fotos, ya que la detección de los trazos deja mucho que desear. No se si es por culpa de la pantalla táctil o de la aplicación, pero a veces ensucia el texto con rayones. Esto sucede mucho más si se escribe con el dedo.

Cuando la nota está acabada, se pincha en el símbolo de abajo a la derecha, y nos devuelve a la pantalla de visualización de la nota. Desde esta pantalla se puede:
- volver a entrar en edición tantas veces como se quiera, pinchando el símbolo de la mano (abajo a la izquierda) 
- borrar la última línea con el símbolo de la flecha con una cruz (abajo en el centro)
- Insertar saltos de línea con el símbolo de la flecha doblada (abajo a la derecha)

Y si se toca la parte blanca de la pantalla, aparece brevemente un menú superior (no aparece en las fotos) en el que se puede:
- Guardar la nota con el símbolo del disquette (arriba a la izquierda)
- Exportar a imagen con el símbolo del sobre (arriba al centro).... aunque en esto aún tengo mis problemas
- Volver a la pantalla principal, que muestra el listado de notas, con el símbolo de la casita (arriba a la derecha)

Kaki Memo, detalle de la pantalla principal
Desde esta pantalla, se puede visualizar cuanquiera de las notas, identificada por las primeras palabras de la misma, o borrar cada una de ellas por separado.

Durante todo el funcionamiento de esta aplicación, el símbolo de menú de la Tablet (las 4 rayitas) no tiene ninguna función asignada, pero el resto de la barra de menú sí funciona.


Para instalarlo he bajado el archivo KakiMemo_Lite.apk, de BestAndroidDownloads.  Es un archivo autoinstalable. No hay más que copiarlo en la Tablet y ejecutarlo. 

¡Cuidado! Para poder bajar el archivo el sitio pide que nos demos de alta con la identidad de FaceBook, y pide permiso para escribir en nuestro muro y otras intimidades feisbukeras. Es mejor darle un alias para que no anden molestando a nuestros contactos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...