domingo, 15 de mayo de 2011

¿Dónde están las luciérnagas?

Una noche que organizamos una barbacoa a orillas de un rio me sorprendieron unas lucecitas verdosas. Alguien me vió intentando fijar la vista para decidir si las veía de verdad o eran producto de una mala digestión y con mucha guasa me dijo

¿Pero es que en tu tierra no tenéis estos bichitos? ¡Pareces una niña!

Y entonces a mi se me escapó un grito en español "¡Luciérnagas!"  Sí había visto luciérnagas antes, siendo muy muy pequeña, ya no recuerdo bien dónde. Pero en algún momento dejé de verlas y las olvidé.

De esto han pasado ya muchos años, volví a España y nunca las he vuelto a ver. ¿Alguien sabe dónde están? ¿Se habrán extinguido?

1 comentario:

  1. Yo la primera vez que las vi fue gracias al Sr. Disney en Peter Pan ;-)

    Y la última en la selva de Ilha Grande, en Brasil.

    Concluyo que para nosotras las luciérnagas siempre serán mágicas y exóticas, qué suerte tenemos, no?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...