miércoles, 17 de julio de 2013

Camisetas molonas

Es lo que tiene Pinterest, una ve mil cosas y te entran ganas de copiarlas. Estas camisetas las hicimos de prueba para aprender la técnica y poder hacer un regalo especial a los niños de una amiga muy especial.



Para hacerlas...

Para hacerlas escogimos unas siluetas de personajes de comic entre las imagenes disponibles en internet, las copiamos en papel adhesivo. Nos vale cualquier papel adhesivo barato de los de forrar libros, por ejemplo, o de los decorativos. Cuanto más malón, mejor, porque así se despega fácil sin dejar residuos de pegamento.

Escogimos una pintura normal de las que se venden para telas. Era blanca y opaca. Probamos a meterla en un pulverizador de los que se venden para colonia o similar. Era demasiado espesa, la diluimos un poco con agua. Así probamos a disparar a Spiderman. Queda chulo, pero nosotros queríamos un efecto más neblinoso, así que diluímos un poco más la pintura y probamos con Campanilla. Aunque el color de la camiseta no permite ver bien la pintura blanca, es el efecto que buscábamos.

Después seguimos las instrucciones del fabricante para fijar el color y planchamos cada dibujo con la plancha muy caliente y sin vapor.

Los detalles son cinta de raso estampada y lentejuelas, ambas cosidas a mano cuando la pintura estaba lista.



Y nos lanzamos a hacer nuestro regalo para los pequeños fans de Star-Wars.
.


Tonterías que aprendimos durante el proceso:

  • Igual habría que aprender algo más sobre cómo pulverizar pinturas para telas, porque el dibujo queda un poco clarujo y sólo hace buen contraste en camisetas muy oscuras.
  • Al calcar los diseños sobre el papel adhesivo, los sujetamos con alfileres enre sí. Pues resulta que los agujeritos de los alfileres son lo bastente porosos como para que se cuele la pintura  y manche la zona central de los dibujos (se ve muy bien con el Spiderman). Se puede solucionar tapando esos agujeros con cinta adhesiva bien apretada.
  • Si por un accidente, uno de los colaboradores tiene un garrafal fallo de puntería y mancha las camisetas antes de pegar el diseño, la pintura se puede lavar antes de que se seque y no deja apenas rastro.

Inspirado en este Pin

2 comentarios:

  1. Jaja, ahora ya tengo la respuesta a mi pregunta :-) . Son chulísimas, estás hecha una artista.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...