lunes, 13 de agosto de 2012

Falda-multivestido

Me encanta el vestido Tranquili-T All-in-one, pero le encuentro un pequeño problema: es para flacas. Tal como describe el patrón VCRTYblogger, la falda es completamente recta, y hecha de material elástico. Este corte no se adapta bien a mis vertiginosas curvas, así que le he hecho una pequeña modificación y la he probado con una muñeca qua se adapta a mi figura mejor que Barbie:

 Está hecho con una falda de media capa y una banda cosida en su parte superior. La banda debe ser lo bastante ancha para cubrir el pecho y de unos 3m de longitud (normalmente hará falta unir dos piezas). La falda se calcula para que llegue por encima de la rodilla en posición de vestido, de modo que quedará más o menos por debajo de la rodilla en posición falda.



 Las esquinas de la falda se pueden redondear para que quede un acabado mejor. Si el material es jersey elástico, no hace falta acabar los bordes, por lo que será un vestido rapidísimo de hacer.


Y sí, he probado con el patrón en "tamaño de persona" y da muy buen resultado. Lo único es que, dependiendo de la elasticidad del material, es conveniente o no poner una capa por debajo porque los tirantes se pueden mover sobre el busto.

Aquí un video-tutorial de cómo ponerselo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...