sábado, 31 de diciembre de 2011

2 Jerseys para este invierno

A veces hay una prenda de ropa que, sin saber por qué, desaparece de todos los armarios. Eso es lo que a pasado con las capelinas. Una capelina es una capita que cubre los hombros y se cierra alrededor del cuello. Antiguamente era utilizada por ambos sexos, normalmente por encima de la capa, para tener un extra de abrigo. Poco a poco fue limitando su uso, hasta ser hoy en día una prenda exótica que recuerda vagamente los hábitos de monje.

Pensando en prendas que ayudaran a mis pekes a jugar con el pecho y la espalda abrigados, pero sin llegar a acalorarse, sin darme cuenta recuperé la capelina con un aire más moderno. En esta ocasión he partido de la misma idea (y el mismo lote de lana) pero completando el cuello con un faldón a modo de chaleco sin mangas.

Me han quedado de un estilo entre medieval y futurista que me encanta

Para ver las explicaciones pincha aquí:


Oslo Anorak de Pickles
La de la izquierda es una adaptación libre del Anorak de Pickles. He dejado el cuerpo abierto por delante. La cinta de borde está hecha de una sola pieza (las esquinas llevan 2 puntos menguados en cada vuelta del derecho). Partiendo de la cinta inferior, se sigue a jersey con la lana jaspeada. Los puntos de las cintas del frente se dejan en espera y se van insertando en el punto de borde en cada vuelta. El cuello está hecho siguiendo las explicaciones de Pickles. La única diferencia es que en el escote, en lugar de hacer la capucha, he seguido tejiendo recto para hacer un cuello-chimenea.

Modelo de "Tejer la Moda" Nº 57.
Para la de la derecha tomé como partida un modelo de la revista "Tejer la Moda" Nº 57. Simplemente dejé las mangas sin tejer y sustituí el cuerpo por una pieza rectangular, abierta por delante. El cuerpo está adornado con unas trenzas que fui improvisando a la medida. La doble trenza del cuello en el modelo original no me terminaba de gustar, así que la sustituí por una sola trenza de 4 cabos.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...