miércoles, 23 de noviembre de 2011

Títere hecho con material del Todo-a-100

El gran hechicero



Vamos a hacer un títere muy sencillo sólo con material disponible en mi fuente favorita de suministros, el chino de la esquina.
Material de base
El vestido será medio paño de cocina, doblado como un cuadrado

Se cose dando forma a las sisas y costados. Y se deja un agujero en el escote para insertar la cabeza

La cabeza es un trozo de esponja tallado con tijeras y teñido con arcilla de modelar


Se coloca la cabeza en su sitio, puliendo el escote con una costura. El pelo y el tocado son distintos tipos de lana y rafia, cortados en trozos y atravesando la cabeza de esponja. El resto de adornos se han improvisado con gomillas de pelo y cuentas de colores. Las manos se recortan de una esponjita desmaquillante color carne y se fijan en su lugar.

Y el hechicero está listo para internarse en la selva



4 comentarios:

  1. ¡¡Qué pasada!! Yo estoy preparando unos títeres (con teatro incluido) como regalo de reyes para las peques... pero vamos... se queda a la altura del betún con lo que tú has hecho...

    ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  2. JAJAJA Abi, tú sí que tienes valor. Yo tenía un batallón trabajando en los guiñoles. Estas fotos son del títere que hice yo de prueba. Después los padres y madres del cole se pusieron a la labor con gran entusiasmo e hicieron 2 teatrillos y 2 juegos completos de marionetas para un espectáculo especial por el día contra la violencia de género.

    Aquí puedes ver los preparativos
    http://esquilo4.blogspot.com/2011/11/taller-de-guinoles.html

    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...