sábado, 6 de agosto de 2011

Cinturón-Flotador

A sus propietarios les ha encantado
Teníamos un cinturón-flotador que compramos el año pasado, vaya Vd. a saber dónde y que nunca habíamos usado. Y resulta que este año se ha revelado como una estupenda herramienta de iniciación a la natación. Gracias a él ya casi flotan solos. Obviamente necesitabamos otro. Y como era de esperar, ya no lo venden. Así que nos hemos fabricado un flotador DIY con el material disponible en nuestra tienda de suministros favorita: el chino de la esquina...



Detalle del cierre
Detalle del cierre
Material: 
  • 1 spaghetti de polietileno para natación
  • 2 correas para perro con sus correspondientes arneses
  • 1 cuchillo afilado 
  • Aguja e hilo
Elaboración:
  • Se cortan 4 trozos del spaghetti, aproximadamente de 15cm, y se perforan con un cuchillo plano para pasar las correas.
  • Se extraen los cierres de plástico de los arneses y se abren las correas hasta su máxima longitud
  • Se pasan las correas por los trozos de spaghetti
  • Se montan los cierres en ambos extremos, de modo que la longitud sea regulable. Es conveniente rematar los extremos con unas costuras ya que, al no ser correas diseñadas para este fin, es posible que deslicen más de la cuenta, y no queremos correr el riesgo de que el cinturón se suelte accidentalmente.

Y ya tenemos una copia casi perfecta del cinturón flotador.
Nota: este dispositivo no sustituye la constante vigilancia de un adulto. Los niños deben estar siempre bajo la responsabilidad de un adulto mientras permanezcan en el agua o en sus inmediaciones.

5 comentarios:

  1. Pues a mi me gusta más la copia que el original, está genial.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. :D Mas felices q van los dos con sus flotadores a juego! Y estan haciendo grandes progresos nadando.

    Y se iban a perder esa diversion y ese aprendizaje (con otros flotadores no progresaban) solo porque este año esos flotadores no se venden.

    A mi me encanta la sensacion de haber conseguido algo inalcanzable a base deingenio y lo comparto con la esperanza de que alguien mas aproveche la idea

    ResponderEliminar
  3. genial!!Soy Isre.........

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...