sábado, 29 de octubre de 2011

Carta abierta al responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga

Este es el aspecto que presenta actualmente uno de los toboganes infantiles instalados en la playa de La Malagueta. Hasta hace pocos días, ese hueco cegado de forma rudimentaria con tablones era el acceso al propio tobogán que se puede ver abajo.
El cuerpo del tobogán estaba agrietado, creando un claro peligro para los niños y niñas que jugaran con él. Y alguien de su concejalía decidió, con buen criterio, retirarlo para evitar  males mayores.

Pues bien, a primera vista parece el cierre del castillete es una solución prudente e integrada en la estética rústica del elemento. Sin embargo, cualquiera que tenga niños se llevará las manos a la cabeza al verlo:

¿Por qué motivo piensan que un niño o niña que suba por la escalera de barrotes de colores no va a proseguir la escalada por los tablones dispuestos  una escalera improvisada? Así, el elemento que Vds. han puesto como protección, se puede convertir en un trampolín desbarranca-niños.

Les invito a observar los toboganes, castilletes y demás elementos de juegos de parques para niños. Se darán cuenta que en ningún caso las barandillas de protección están hechas con barrotes horizontales sino verticales. Hay un serio motivo para ello.

Me gustaría pensar que mi comentario es completamente inútil, porque Vds. se ocuparán de conseguir en unos días un nuevo tobogán que sustituya al roto. Pero, viendo la el deterioro general de los elementos de juegos de la playa, y sabiendo que no han sustituido Vds. ningún elemento roto y se han limitado a retirar los que pudieran ser peligrosos, les sugiero que, al menos, no creen mayor peligro con sus soluciones "temporales"

3 comentarios:

  1. haber si todos escribimos una carta a los concejales de los ayuntamientos, en mi pueblo pasa lo mismo.

    feliz fin de semana
    un besito desde
    http://karmucaycuquino.blogspot.com/

    y si quieres camisetas personalizadas para tus niños favoritos y para ti te invito a visitar, te van a encantar.
    http://little-id.com/

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, a ver si así reaccionan.

    Por cierto, precioso tu blog.
    Un saludo bloguero

    ResponderEliminar
  3. No se si me habrán oído o ha sido de motu propio pero...

    ¡HAN ARREGLADO EL TOBOGÁN!

    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...