lunes, 17 de octubre de 2011

Bandolera de tela de paracaidas

Bandolera portabebés ultraligera

Este es mi último portabebés, una bandolera hecha tuneando una hamaca de excursión de Decathlon. Esta es otra de mis tiendas favoritas para buscar material para perpetrar mis diseños, y eso que no me esponsorizan. 

La tela es ligerísima (unos 150-200g) y muy resistente, desliza bien por las anillas y es fácil de reajustar, ya que también desliza bien sobre el cuerpo del bebé. 

Como desventajas hay que apuntar también el deslizamiento de la tela, que obliga a usar unas anillas más pequeñas que las habituales, y a vigilar la buena colocación a menudo durante el paseo.

¿Cómo hacerla?

Material:
Foto www.Decathlon.es
  • 1 Hamaca de tela de paracaidas
  • 2 anillas de acero galvanizado sin soldadura, las mias de 5cm de diámetro, procedentes de suministros náuticos

Elaboración:
  • Se retiran los correajes sin dañar la tela
  • Se separa cuidadosamente la pieza central de la hamaca y se vuelven a hacer los dobladillos laterales, quedará una pieza de unos 240 x 70 cm.
  • Se desmonta la costura de uno de los extremos y se rehace envolviendo las anillas. Para añadir las anillas existen distintas técnicas que se pueden consultar en tutoriales de portabebés. Yo he escogido el más sencillo, una costura recta que se frunce por si misma para envolver las anillas.
Queda una bandolera relativamente larga. Según las posiciones en las que se vaya a emplear y/o la estatura del portador, puede ser más cómodo acortarla un poco.

Una posible mejora sería reducir el peso de las anillas, sustituyéndolas por otras de Nylon o similares. Si las encuentro, lo pruebo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...