viernes, 9 de agosto de 2013

Boho-bolso


Me encantan los bolsos de este estilo, un poco saco, un poco bolso para todo. Pero les veo varios problemas:

1. El asa no es regulable y suele ser tirando a corta.
2. La tela es demasiado suave, demasiado fina. 
3. No tienen bolsillos, con lo cual va todo a lo loco saltando dentro.



También me encanta este bolsito. Tiene varios bolsillos con cremalleras, un color bonito, pero es muy pequeño y muy corto. Fue un regalo, no lo iba a desechar.




Así que decidí hacer crecer mi bolsito hasta un bolsón. Desmonté el bolso. Le añadí a ambos lados unas piezas de la tela de Ikea. El patrón lo hice a ojo a partir de este de pinterest, aunque en el último momento decidí meter una pieza rectangular en la base para dar un poco de forma al bolso.


Corté el forro con el mismo patrón, aprovechando también las piezas del forro original del bolsito. Añadí al forro varios bolsillos de cremallera escondidos por dentro del bolso. De esta manera las cosas que necesito llevar están siempre en sitios cerrados y fácilmente localizables y el hueco central queda completamente vacío para llevar extras (jerseys para los niños, un par de manzanas, el juguetito que salió en el huevo Kinder... Y una vez cosidos el bolso y el forro como si fueran dos bolsos, los uní por el revés dejando los tirantes sin coser y le di la vuelta como un calcetín. 

Los tirantes los acabé con un cierre de anillas con el que puedo regular su longitud. Se ve en la primera foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...