martes, 19 de febrero de 2013

Heráldica

Y siguiendo con nuestro proyecto del cole sobre la Edad Media, allá va el siguiente trabajito: una investigación sobre la heraldica de nuestros apellidos. Aprovechando que tenemos dos niños y dos apellidos, pues hemos dejado que cada uno elija uno para trabajar.


Para el de la izquierda tuvimos que hacer una pequeña investigación sobre el origen del apellido y cuál es el caballero del que más probablemente descienda la familia y su papel en la reconquista de Andalucía. 

El diseño del de la derecha se ha mantenido en la familia generación trás generación desde el siglo XI, junto con varias historias y leyendas familiares que arrancan en esa época.

Con ambos nos ha resultado un trabajo muy interesante y los niños han aprendido mucho sobre sus raices... y sobre las costumbres de la Edad Media.

Los escudos están hechos con goma EVA en capas superpuestas. Algunos colores los compramos ya recubiertos de purpurina. Los adornos son de lo que pudimos pillar por casa: plumas del plumero, cintas de raso, plasticos transparentes (para la sombra del león) y de colores (para los adornos pequeños), y purpurina de colores.

2 comentarios:

  1. Que chulo! Yo hare tambien con los mios una investigacion un dia de estos de los apellidos tan originales de su madre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y de su padre, mujer! que la edad media tulipana es muy jugosa ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...