domingo, 8 de abril de 2012

Mantel estampado con hojas

Me encantan los eucaliptos. Sí, ya se, son unos árboles con muy mala prensa y, según dónde los plantes, pueden causar estragos. Pero me gustan. Me gustan sus hojas alargadas, me gusta cómo se  colocan como despeinadas colgando de sus ramas. Me gusta cómo suenan, en los bosques de eucaliptos hay un murmullo contínuo. 

 Y admiro su capacidad de supervivencia. Crecen donde ningún otro árbol podría, pero si están en un jardín con exceso de agua, se adaptan. Ni siquiera sucumben al fuego. Arden como la yesca, sí, pero siempre rebrotan.

 Por eso cuando se me ocurrió estampar un mantel con hojas pensé en ellos. Confinados a mi mantel, los eucaliptos no podrán empobrecer ningún suelo, reventar ninguna acera ni amenazar ningún tejado.


  Las ramas están hechas estampando ramas peladas de eucalipto, pintadas de marrón con pintura para telas. Las hojas están estampadas en verde con el dorso de 4 o 5 hojas de eucalipto de formas ligeramente diferentes, puestas al azar para que den impresión de desorden.  He añadido unos puntitos amarillos con la punta de un pincel para representar las flores.


 Se deja secar un par de días, se plancha el dibujo sin vapor a través de un papel (o por el revés) para fijar la pintura.

 Y se cosen los dobladillos para que "parezca" una mantelería. Esto fué lo que me llevó más tiempo. Esta vez porque necesitaba una medida especial, pero la próxima buscaré un mantel liso para tunearlo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...