miércoles, 18 de abril de 2012

Costura para niños.


Estoy enseñando a los pekes a manejar la aguja. Hemos encontrado un material muy manejable para que practiquen: alfombrillas de goma de las que se usan para escurrir la vajilla. Tienen un entramado de red en el que ellos pueden clavar la aguja sin problemas y tienen la suficiente consistencia como para que no se arrugue (demasiado) al tirar del hilo. Así los niños hacen un mayor esfuerzo de coordinación que si montaramos la tela en un bastidor.

Por supuesto, las agujas eran laneras, de plástico y sin punta, porque los niños sólo tienen 4 años y no quería riesgos innecesarios.


 
 Les hice un ejemplo para que vieran las posibilidades. Intenté que fuera sencillo e irregular para que no les pareciera inalcanzable.

Y les dejé solos y muy entretenidos.

 


Jorge enseguida le cogió el truco, pero no le dedicó mucho tiempo.

Estrella estuvo entretenida toda la tarde. Sólo me enseñó su trabajo al final. Ella sola había decidido hacer todas las puntadas iguales y bien alineadas. Era la 2º vez que manejaba una aguja. La 1º se ve en la esquina inferior derecha. Era un material mucho menos manejable que había maltratado la tarde anterior





1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...