lunes, 21 de febrero de 2011

Sobre ruedas

Acabo de descubrir la web de Inventis, Inc. (¿CÓMO HE PODIDO IGNORARLA DURANTE TANTO TIEMPO?) Y he encontrado unos cuantos artilugios geniales para mantenerse en forma ¿Por qué no se pondrán de moda estas cosas? Una diría que si lo sacan al mercado, a las 2 semanas ya no se podría caminar por las aceras llenas de chavales con los patines más raros. Y no, sieeeeeeeeeeeeeeempre los mismos skate boards de los 80.

Orbit-wheel, la alternativa al Skate Board
Se maneja parecido a un Skate articulado, con un movimiento oscilante de las piernas. Pero parece más fácil mantener el equilibrio, ya que el peso del "pasajero" se apoya por debajo del eje de giro de las ruedas, muy cerca del suelo. Además, el mayor diámetro de las ruedas le da una gran estabilidad frente a irregularidades del terreno y proporciona un avance suave. ¡Dan ganas de probarlo!



No solo tienen más ruedas que los normales, además la base está articulada de forma que se curva al inclinar el peso hacia los lados, al tomar curvas. Los inventores aseguran que esto suaviza los derrapajes y da una sensación muy similar a patinar sobre hielo. Bueno, yo he probado a patinar sobre hielo y con patines in-line, y la verdad es que ambos se parecen solo lejanamente. Y, pese a lo que pueda parecer, es más fácil sobre hielo, así que si esto se parece más.... habría que probarlo también

 Swerver Quad Skates 
¡Esto sí que mola! Unos patines con mayor estabilidad, para patinar cerca del suelo, con las ruedas grandes para no preocuparse de las piedrecitas y los baches...  encima casi giran solos.



Y para los que no quieran hacer tanto deporte...
Funciona con baterías, como el Segway, pero es mucho más pequeño. Un sistema de giróscopos interno le da estabilidad, la batería se recarga en 45min y da para 2h de paseo. También aprovecha las bajadas y las frenadas para recargar parcialmente y ahorrar energía. Los pedales se pliegan y el aparatito se puede llevar cómodamente por su asa, ya que solo pesa 9kg. Bueno, eso de cómodamentelo dicen los inventores, porque yo 9kg no los llevo fácilmente colgados de la mano, eso es como llevar un paquete de 6 botellas de agua de 1,5l... pero ¡buen intento!




Pinchando en los titulos se puede ver la página original de cada invento, con más fotos y videos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...