domingo, 17 de octubre de 2010

Canastilla para bebés de juguete

Resulta complicado encontrar patrones para ropa de muñecos, pero es relativamente sencillo encontrarlos para bebés.

Hemos adaptado patrones de bebé en una escala 1:2, aprovechando que los muñecos a los que van destinado miden aproximadamente la mitad que un recién nacido.

Los patrones de las camisitas se pueden trazar con facilidad partiendo de fotos como esta de Domesticali, o simplificando patrones de kimono como el de Martha Stewart. En nuestro caso se ha sustituido también el lazo de sujección por un botón, para facilitar su uso por niños pequeños.

Los pañales son una versión reducida del Darling Diapers Free-Newborn-Fitted Pattern, de nuevo al 50%. Se han sustituido los automáticos por cinta velcro, para facilitar su uso como juguete, se ha eliminado el sistema interior al pañal para sujetar las gasas, y se ha adornado con personajes de dibujo animado. Como el tejido utilizado, forro polar, da de sí, se le ha dado firmeza al borde posterior con cinta al bies a juego con los kimonos.

8 comentarios:

  1. Han quedado monísimos ¡felicidades! vaya curradita.

    ResponderEliminar
  2. Que monos! que descubrimiento tu blog, me ha gustado mucho. Por cierto soy patronista`por si necesitas ayuda con algo. un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Trestrillis,

    todo un honor tenerte por aquí! Conocía tu blog a través de mis amigas de CriandoMultiples.blogspot. La verdad es que l@s M/Padres de trillizos me fascinais por la capacidad de organización.

    Y lo del patronaje... ¡Uy! no sabes lo que has dicho. Hace unos meses anduve loca diseñando ropa de lactancia gemelar, y acabé posponiéndolo por falta de conocimientos en patronaje. Igual un día de estos lo retomo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Geniales, a ver si me animo. Gracias por estos detallitos!

    ResponderEliminar
  5. Estupendo! si lo haces, no dejes de contarnoslo.

    He estado cotilleando por tus blogs ;) Me encantan

    Un blogosaludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...