jueves, 10 de noviembre de 2011

Compost casero (y 2)

Imagen de http://ygritte.wordpress.com
Tengo que escribir un epílogo a la entrada anterior, gracias a la maña de mi amiga Miriam. Ella me ha comentado una forma tan genial como sencilla de accelerar el proceso de compostado, como si tuviéramos una compostera, pero sin comprarla: Metiendo el material para compostar en bolsas de basura de las negras gigantes.

Basta con meter las hojas secas y los restos que se quieran compostar en una bolsa y, antes de cerrar, echar algo de tierra negra (para llenarlo de microorganismos) y, si es posible, alguna lombriz. Se humedece la tierra y se cierra.

La bolsa mantendrá el calor y la humedad razonablemente bien.

Y, si no queremos cazar lombrices ¿se podrá dejar la bolsa con agujeros en el fondo apoyada sobre la tierra para que ya suban solas? ¿A tí que te parece, Miriam?

3 comentarios:

  1. Que honor :) jeje, me encanta que te gustase mi idea :) Pues chica, la verdad es que no tengo ni idea si funcionaria y las lombricillas se subirian solas. Creo que quizas seria menos efectivo xq perderia humedad y temperatura por los agujeros, pero vamos son conjeturas mias. Si no, puedes comprar en una tienda de cosas de deporte especializada unas cuantas lombrices de las que se usan para pescar (servirian esas???).

    Ayer estuvimos recogiendo hojas y mis fieras se lo pasaron pipa buscando lombrices...como para decirles que no hace ya mas falta jeje. Chica, que le vamos a hacer....somos de campo ;)

    ResponderEliminar
  2. Me he acordado de ti cuando he leido esto http://www.experciencia.com/2012/02/compost-en-una-botella.html

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno! Me dan ganas de probar en mi balconcito ;)

    ¡Muchas gracias!
    Otro besazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...