domingo, 24 de abril de 2011

Literatura callejera, Jorge Guillén

Hay una zona del centro de Málaga, recorrida por callejones estrechos y poco transitados, donde una se sorprende al encontrar citas de escritores célebres por las fachadas. Es una especie de Via Crucis laico que no se quién decidió imprimir en esas paredes. Ya me enteraré. Mientras tanto, inauguro una serie de entradas recopilándolas.


Ser, nada más. Y basta. Jorge Guillén

Calle Pozos Dulces, Málaga. En este edificio se encuentra el obrador de José María Ruiz Montes, escultor especializado en Arte Sacro.

Jorge Guillén, Valladolid 1893-Málaga 1984
Vivió en Málaga, frente al mar, en un edificio moderno del Paseo Marítimo desde 1977 hasta 1984, junto a su segunda esposa, Irene Mochi de Sismondi. Ya conocía bien la ciudad por haber pasado entre Málaga y Torremolinos un año sabático en 1955.

"En Málaga me curaron de la enfermedad que padecía. No me moveré ya de aquí. Mis hijos dicen que vendrá toda la familia para celebrar mi noventa cumpleaños."

Notas sobre Jorge Guillén extraidas de las revistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...