domingo, 5 de febrero de 2012

Pintando con sellos de goma

En concreto de goma de borrar.


Tenía ganas de probar a hacer estampados con sellos de goma, pero no se me ocurría de qué material podía hacerlos.

En las revistas especializadas sugieren el uso de hojas de linoleo, o gomas especiales para tallar. En fin, nada que se pueda encontrar en el chino de la esquina ¿no? Hasta que encontré, en un artículo de manualidades escolares, que los simples mortales hacen estos sellos con ¡gomas de borrar! Son faclísimas de tallar con un cutter.

Hice una hoja, una flor y usé otra goma de borrar como soporte para enrollar un cordel que serviría para estampar grupitos de líneas paralelas... y se los dejé a los niños.

Lo único que tuve que explicarles fue que podían teñir primero el relieve de sus sellos y jugar a ver cómo quedaban según cómo los pusieran en el papel. A la primera consiguieron que las imagenes les quedaran bien nítidas y empezaron a jugar con los espacios, los colores, complementaron sus cuadros pintando a mano alzada. Y estaban muy satisfechos de comprobar hasta dónde podían llegar.

2 comentarios:

  1. Chiquilla, cuando te pase esto, dame un toque que a mi me encanta rebanarme el coco para buscar materiales alternativos. No hago otra cosa en mi vida jajaja

    Un beso gordo

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJA
    Lo tendré en cuenta

    Gracias Reina!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...