sábado, 26 de abril de 2014

Mis pruebas con tela jersey

A mi la tela jersey me da miedo, mucho. Se supone que para coserla tienes que tener una buena máquina, que haga puntadas elásticas, como el zig-zag, elegir la aguja adecuada, con un tamaño conforme a la tela, con punta redondeada. En algunos blogs incluso te recomiendan usar un walking-foot, un prensatelas que bascula (!).

Y yo tengo una máquina mala, que hace zig-zag  saltandose a veces las puntadas, y otra aún peor, que sólo hace pespunte. Pensaba que las telas eláslicas no eran para mi. Pero entonces leí este tutorial de Kitschy Coo, y vi que Tilly and the buttons incluso recomienda la puntada recta para el jersey, siempre que sea en dirección vertical o que la costura no necesite ceder.

Estos son mis primeros intentos:


El patrón del vestido está trazado siguiendo una camiseta de la peka. Ella quería mangas largas, se las añadí haciendo el patrón a ojo. Con la camiseta me dí cuenta de que podía simplificar aún más. Copié una camiseta del peke, pero dejando en una sóla pieza el cuerpo y las mangas. Así se acaba antes, que montar las mangas es demasiado entretenido.

1 comentario:

  1. hola!
    acabo de encontrar tu blog por casualidad y me ha echo mucha gracia ver la tela de cocodrilos, yo la usé para hacerles unas camisetas a los peques el año pasado, no tenía ni idea de coser y usé la aguja normal, zig zag y en mi máquina que no es nada del otro mundo y salieron bien. solo que yo las hice sin mangas para simplificarlo más.
    voy a seguir mirando tu blog..
    Saludos!
    http://rompiendoagujas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...