sábado, 9 de octubre de 2010

De cama a parque temático (I) Los ensayos

A nuestros Pekes es gustan... les flipan los toboganes, así que pensamos ponerles uno en casa. Pero claro, ¿dónde pone una un tobogán en un pisito? Tenía que ser compacto y desmontable y, a ser posible, aprovechar una estructura estable de la casa. En nuestro caso había una candidata: la cama.

El primer intento, obvio, un tobogán hinchable, así podríamos guardarlo en un cajón. No se venden tan pequeños, así que adaptamos una colchoneta pequeña
De suerte saqué estas instantáneas, unas 5, en el sexto uso se pinchó, no pudo soportar el peso de los dos a la vez

Luego le tocó el turno a otro de nuestros accesorios playeros, una especie de colchoneta de lona con tableros duros de modo que se podía "doblar" un respaldo.... una incomodez. Lo sujetamos bajo el colchón. Resultaba demasiado pequeño y los aterrizajes no siempre eran suaves. 



Por fortuna se rompió, y nos obligó a ser más... creativos. Necesitábamos una pieza en forma de teja, como la tabla de un tobogán comercial, que pudieramos adaptar fácilmente  al hueco de la cama. El único problema es que los toboganes comerciales tienen una variedad muy limitada de diseños. Estos 2:
Y no lo parece, pero era difícil fijarlos a la cama. Así que en nuestra desesperación, se nos fue la olla y empezamos a considerar seriamente cosas como esta
Es un tobogán casero hecho con media tubería de PVC, atornillada a unos marcos. Incluso preguntamos precios y tal. Afortunadamente para nuestra salud mental, es muy difícil comprar solo un par de metros de tubería con diámetro de desagüe para gigantes.

Pero entonces Papi nos devolvió a la realidad: si estábamos dispuestos a recortar una tubería ¿no sería más fácil hacer pequeños retoques sobre un tobogán comercial? Y ya ves qué suerte, que el tobogán que compramos, con la escalera plegada bajo su estructura, en posición de almacenaje, es muy fácil de sujetar con correas. Hemos usado dos, una para colgar el tobogán de la estructura de la cama, y otra para sujetar a un lado, evitando que se balancee como un columpio

Y TACHAAAANNNNN

Material:
  • Un tobogán pequeño, el nuestro marca Feber, con la escala fijada al tobogán en posición de embalaje.
  • Dos correas de las que se usan para reforzar las maletas (tienen un cierre rápido, se pueden regular en tamaño y son muy fuertes)
  • Una cama litera muy muy estable

Elaboración:

Fijar el tobogán a la cama de modo que soporte el peso de los niños sin separarse de la cama

Nota: Esta adaptación no tiene ni de lejos las homologaciones de seguridad necesarias para garantizar su uso. Es unicamente un ejercicio creativo. Siendo así, los autores de este blog no asumen ninguna responsabilidad sobre los daños que pudieran derivarse del uso de esta u otras adaptaciones similares de productos comerciales.
(Imagenes externas: bloghogar, Smoby, Feber )

Leer más:
De cama a parque temático (I): los ensayos

De cama a parque temático (II): el proyecto

De cama a parque temático (III): work in progress


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...