sábado, 25 de octubre de 2014

Estampado con plantillas

 Me encantan los diseños repetitivos, son hipnóticos. Por eso hacer el estampado a mano y a ojo me parece una actividad relajante perfecta. La plantilla está hecha con un trocito de plástico semirígido.


domingo, 19 de octubre de 2014

Su primer vestido DIY

Mi Peka cumplió hace poco 7 años, así que cuando me recordó mi promesa de enseñarle a coser cuando fuera mayor, ya no había motivos para postponerlo. La beneficiaria ha sido Barbie-Surfera, que la pobre pasa frio en invierno porque la única ropa que tiene es una cola de sirena, y está harta de vestirse con ropa prestada de las otras Barbies (sic en el original)

Este es su diseño, no le ha quedado mal ;-) Está hecho con la pernera de unos leggings viejos y un retalito de tela de cuadros.



Y esta es la máquina de coser de mi Mami con la que lo ha hecho. No hay fotos del proceso porque estabamos muy ocupadas vigilando agujas, dedos, hilos, y pisando "a fondo" el accelerador.


domingo, 5 de octubre de 2014

Hemos teñido hasta el sofá

Cuando ayer decía que hemos hecho muchas pruebas de teñido con nudos no hablaba en broma. Hasta la funda del sofá ha caido en nuestras garras.


Como es una tela muy gruesa, absorbe bien el tinte. Y además este es uno de los tintes no muy buenos, de la marca blanca de Mercadona, así que cuando lo enjuagamos se redujo mucho el contraste entre zonas claras y oscuras.

Para mi gusto ha quedado demasiado oscuro y con poco costraste, pero no descarto que se aligere un poco el color con los lavados.

Y este es el antes. El blanco es un color bonito pero en general poco práctico. Y, como se puede apreciar en la foto, vivimos en un hogar de alto riesgo de manchas.


sábado, 4 de octubre de 2014

Teñido con nudos / tie dye

Otra de las nuevas aficiones que hemos descubierto este verano, y me parece que vamos a repetir:


Hemos hecho un montón de pruebas, porque teníamos una idea muy concreta: queríamos que las zonas teñidas quedaran de colores muy vivos y que contrastaran con las zonas blancas.


Al final hemos aprendido lo siguiente:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...